Nuestra historia

Amare tiene como objetivo principal promover el crecimiento personal de las mujeres originarias de la Comunidad Campesina de Ollachea a través del tejido como una actividad productiva sostenible.

 
IMG_3236.jpg

Orgullo ollacheíno

Pertenecemos a la Comunidad Campesina de Ollachea en la provincia de Carabaya, en el departamento de Puno. Llevamos la herencia en nuestras manos, aprendimos el arte del tejido de nuestras madres y abuelas, es un trabajo que nos apasiona. Somos más de 50 mujeres artesanas, y juntas hemos conformado Amare (Asociación de Mujeres Artesanas Emprendedoras de Ollachea), desde el inicio de este proyecto hemos recibido capacitaciones  para mejorar nuestra técnica, diseño y procesos de producción.

Nuestro sueño

Ser referente internacional en la gestión de emprendimientos de moda sostenible de gran impacto social en Latinoamérica, a través del empoderamiento de mujeres líderes y posicionando nuestros productos en el mercado de exportación.

IMG_2938.png
IMG_7422.jpg

Fibra peruana

Desde hace años hemos empleado alpaca peruana al 100 % en su tipo procesado y completamente natural. Este año estamos añadiendo a nuestra carta de materiales algodón orgánico y un tipo de hilado ecológico elaborado de  PET reciclado.